En un entorno empresarial, donde la eficiencia y la rentabilidad son clave, la elección de vehículos para una flota puede marcar una gran diferencia en los costos operativos.
En este artículo, te diremos los 15 autos más ahorradores de gasolina, diseñados específicamente para optimizar el consumo de combustible sin sacrificar el rendimiento.
Con un enfoque en las últimas innovaciones tecnológicas, estos vehículos representan un ahorro directo en combustible, y también contribuyen a una gestión de flotas más sostenible y rentable.
Acompáñanos a descubrir cómo estos autos pueden ser una inversión estratégica para tu empresa, ayudándote a reducir costos y mejorar la eficiencia operativa.
Este auto ahorrador de gasolina es un utilitario japonés que, gracias a su tecnología de hibridación ligera y un motor e-Skyactiv-G de 90 caballos de potencia, homologa un gasto de 4.7 litros a los 100 km/h.
Su caja de cambios es manual y cuenta con seis velocidades. El tiempo que tarda en alcanzar los 100 km por hora desde parado es de 9.8 segundos. Además, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.
Es uno de los fijos de la lista de autos ahorradores de gasolina debido a su pequeño tamaño, un peso contenido y la presencia de un modesto propulsor de únicamente tres cilindros.
Cúbica 1.5 litros (una medida que indica la cantidad de aire y combustible que consume el motor en cada ciclo de funcionamiento) y tiene la ayuda de un motor eléctrico de 3.6 kW, logrando la etiqueta ECO de la DGT, así como un consumo medio de 4.6 litros al alcanzar los 100 km.
A pesar de que la marca Renault ya no permite configurarlo, se pueden conseguir unidades en stock que tienen un precio desde 530,027.28 pesos para la variante diésel con un motor de 115 CV.
Tiene un cambio manual de seis relaciones. Este auto ahorrador de gasolina tiene un equivalente de consumo combinado de 4.5 1/100 km, por lo que definitivamente entra en esta lista.
Este coche trae nuevos cambios estéticos y tecnológicos, como una gama de motores en la que no se tiene que usar el diesel nunca más.
En cambio, aparecen unos propulsores gasolina electrificados que, aunque deben estar conectados a una red eléctrica de 48 voltios, funcionan como un híbrido convencional.
Esta es la versión de acceso con 100 caballos que demandan 4.5 litros de carburante para recorrer 100 km.
Ahora tenemos una nueva generación de Opel Corsa aparte del 208.
Estos dos autos comparten el chasis y los sistemas de propulsión. Por eso, la mecánica mild-hybrid de 100 CV resurge de nuevo teniendo un consumo medio de 4.5 litros a los 100 km; una cuestión que también se repite en este coche ahorrador de gasolina.
Este auto es un utilitario glamuroso que ha sorprendido por su notable calidad de rodadura. Por supuesto, su estética es más que agradable a la vista y cuenta con detalles interiores únicos y un sistema de propulsión de 100 CV que es capaz de recorrer 100 km con tan solo 4.5 litros de carburante.
Un auto ahorrador de gasolina que es compacto y económico. Ha ganado popularidad por su economía de combustible. Además, está equipado con un motor de cuatro cilindros y tecnología avanzada.
Cuenta con un diseño aerodinámico que contribuye a resistir el viento y, por ende, ahorrar más gasolina.
Al igual que los anteriores, destaca por ser un auto ahorrador de gasolina. Con su motor pequeño puede alcanzar cifras impactantes cuando se trata de economía de combustible.
Ha sido uno de los carros que ha ganado una sólida reputación en el mercado por sus cualidades de confiabilidad, durabilidad y eficiencia en el consumo de combustible.
Combina un motor eficiente con tecnología avanzada que ofrece un rendimiento sobresaliente en términos de economía.
Es un auto ahorrador de gasolina compacto que cuenta con tecnología de vanguardia y un motor de alta eficiencia que ayuda a maximizar el ahorro de combustible.
Es uno de los modelos más eficientes de su categoría utilitario impulsado por una mecánica de gasolina que cuenta con hibridación ligera a 12 voltios. Además, ofrece 83 caballos de potencia y su consumo medio es de 4.4 litros por cada 100 km.
Este auto también cuenta con ECO de la DGT.
Este coche ha tenido varias actualizaciones con una mayor tecnología que mejora su comportamiento en carretera. El diésel no goza de electrificación, aunque su incombustible propulsor 2.0 TDI sigue siendo un problema.
Ahora cuenta con 116 CV y un consumo medio de 4.4/ 100km.
Este auto ahorrador de gasolina se actualizó el año pasado y tiene una mecánica de diésel junto con hibridación ligera, cuyo consumo combinado es de 4.4/ 100km.
Está siendo muy aceptado por su sistema de propulsión que se conforma con un gasto de 4.4 litros a los 100 km.
Con sus 116 caballos, tiene la potencia suficiente para moverse con agilidad y estando disponible con tracción a las cuatro ruedas para los que buscan mayor motricidad y seguridad.
Por último, tenemos al Toyota Corolla, que es un auto ahorrador de gasolina con sus mecánicas híbridas que logra recorrer 100 km con 4.4 litros de combustible.
Es una opción menos prestacional de 140 CV compuesta por un motor de gasolina de 1.8 litros y otro eléctrico.
Con nuestros vales de gasolina Ticket Car®, te será mucho más sencillo gestionar el gasto de combustible de los autos de tu flota, ya que te otorgan controles, seguridad y reportes especializados para la operación de esta.
Tienes la oportunidad de asignar saldos a las tarjetas de manera automatizada y descargar reportes. movimientos, asignaciones, devoluciones, entre otros.
Además, de que puedes administrar la flota desde tu celular con la app exclusiva para administradores. Cuenta con presencia vehicular para que valides que las unidades se encuentren en las estaciones cargando gasolina.
Contamos con diferentes versiones de tarjetas dependiendo de las necesidades de tu flotilla, contáctanos para conocer tu plan y empezar a ahorrar gasolina.