Los principales gastos de una flota sin importar la cantidad de vehículos que lo conformen, desde 2 , 10 a más; uno de los principales gastos de combustible son el pago de combustible y peajes.
Actualmente existen alternativas que permiten reducir o eliminar el uso de efectivo por completo para tener un mayor control de los recursos. De esta manera se obtienen muchos beneficios para las empresas, para los gerentes de logística y para los conductores: se eliminan las pérdidas, se logran ahorros, se pueden recopilar datos y en general la gestión se vuelve más sencilla.
En la era digital que vivimos, el uso de efectivo se está reduciendo, dando paso a alternativas mucho más cómodas y modernas, en particular los plásticos y las transferencias electrónicas. Esto sucede por una razón muy sencilla: simplifica y hace más seguras las transacciones monetarias.
Veamos lo que sucede cuando una empresa asigna efectivo para la carga de combustible o pago de casetas:
El dinero físico conlleva muchos pasos, no es seguro y, sobre todo, su manejo no es productivo.
Para pago de combustible, una excelente opción son los vales electrónicos. A diferencia del efectivo y las tarjetas de prepago, ofrecen múltiples beneficios no solo para los conductores, sino para tu administración.
Con ellos:
Cuando contratas un servicio de tarjetas electrónicas de combustible, se asigna una tarjeta con su nombre a cada conductor. Cada tarjeta tiene un PIN diferente, que es el que se registra en la estación de servicio.
Una desventaja de esas tarjetas puede ser que sólo son aceptadas en las cadenas de gasolineras que tengan convenio con el proveedor del servicio de tarjetas.
Para pago de casetas y segundos pisos, lo mejor es usar Tag, esos lectores pequeños que se adhieren al parabrisas y además de eliminar el uso de efectivo permiten:
La desventaja en este caso es que no todas las empresas que emiten tags ofrecen servicios especializados para empresas y algunos son prepagados, por lo que no es posible depositar o bloquearlos.
Por supuesto, pero dependen del o los servicios que se contraten, porque no todos funcionan de la misma manera y por lo tanto no ofrecen los mismos beneficios.
Con Edenred puedes contratar nuestro servicio Ticket Car Edenred, que te ofrece:
1. Una plataforma digital y una app para que controles tu flota en tiempo real desde donde te encuentres.
2. Una sola factura que consolida los consumos y es deducible al 100%
3. Reportes por horarios, días, combustible, etc., para poder establecer parámetros y tomar las decisiones más acertadas.
4. Reportes estratégicos de transacciones y saldos de la flota para automatizar procesos de Contabilidad.
5. Validación de la unidad en la estación de servicio y la caseta de peaje.
6. Servicio en más de 7,000 estaciones de servicio en todo el país.
7. Una app para que los conductores puedan consultar movimientos, saldo y geolocalizar estaciones de servicio.
8. Posibilidad de asignar candados por horario, tipo de combustible, capacidad del tanque y más.
9. Si lo deseas, puedes compensar la huella de carbono de tus vehículos a través de nuestro servicio Move for Good.
10. Tú y tus conductores pueden llamar a nuestro centro de atención las 24 horas de los 365 días del año.
Nos adaptamos a empresas de cualquier tamaño y giro. Acompañamos a todos nuestros clientes después de la compra y en la implementación del servicio.
Acércate a Edenred, elimina el uso de efectivo para tus conductores y obtén muchos otros beneficios para la gestión de tu flota vehicular.