Si de forma recurrente debes aumentar tu presupuesto destinado para la gasolina, puede que tu empresa y flotilla sufran alguna de las siguientes situaciones:
Es importante tener un registro de cuánta gasolina gasta cada una de las unidades de tu flotilla para tener un control preciso de los gastos destinados a ese rubro. Facturar cada compra es una forma de contabilizar los gastos, pero si realizas el pago en efectivo se hace una tarea más complicada. Al pagar con tarjeta de crédito o débito, o monederos electrónicos autorizados, puedes tener un mejor control.
Si ya realizas tus pagos de forma electrónica, lo recomendable es explorar métodos que limiten el uso de combustible a lo estrictamente necesario. Mediante herramientas tecnológicas puedes determinar cuánta gasolina debe gastar cada unidad, o especificar el uso de combustible con base en los kilómetros que recorra cada vehículo.
Con Ticket Car® de Edenred puedes establecer candados y límites a cada unidad, y al mismo tiempo agilizar el proceso de facturación, ya que la plataforma de esta solución recopila de manera automática las compras que se hagan con la tarjeta de gasolina, y a final de mes genera un solo comprobante fiscal digital, de tal forma que se simplifica la deducibilidad de impuestos.
Si cuentas con un control de combustible eficiente, pero aun así encuentras gastos excesivos en gasolina, entonces el problema puede tener su origen en las unidades. Te recomendamos revisar tus vehículos y verificar que no tengan alguna de estas 4 fallas comunes:
Esta es una de las principales culpables de que los autos gasten gasolina de más. Uno de los principales objetivos de este servicio mecánico es cambiar piezas que propician un óptimo consumo de combustible, entre ellas, las bujías, el filtro de aire, el filtro de aceite y el filtro de gasolina.
Cuando las bujías se encuentran deterioradas o el filtro de aire y gasolina están en mal estado, el combustible no rinde lo que debe. Por ello es importante que se realice un servicio de calidad, se cambien las piezas originales y se revisen los cables.
Esta pieza suministra presión desde el tanque hasta los inyectores, lo que permite al vehículo tener una correcta distribución de gasolina. Si esta pieza falla, sin lugar a dudas el combustible no rendirá.
A través de la computadora esta pieza se encarga de monitorear la combinación de oxígeno con la gasolina. Cuando este sensor no funciona, no se realiza la mezcla de forma correcta. Es decir, si hay un mínimo de aire en la combustión se quema un exceso de gasolina.
Un auto puede tener una fuga de gasolina y ésta puede ser imperceptible, y puede tratarse por distintos casos:
En Edenred te asesoramos sobre las mejores prácticas en control de combustible y te facilitamos la deducción de gasolina a través de sencillas herramientas tecnológicas. Te invitamos a conocer más sobre Ticket Car® y cómo esta solución se ajusta a las necesidades de tu empresa.