El Black Friday 2024 está muy cerca y las personas no quieren desaprovechar la oportunidad de adquirir diversos productos a mejores precios. Si eres una de ellas y quieres saber todo sobre estos días de ofertas, estás en el sitio correcto.
En este artículo te damos la información que necesitas para estar preparado para las ofertas del Black Friday 2024 y sepas cómo aprovecharlo al máximo con herramientas como los beneficios para empleados, incluidos vales de despensa y tarjetas de regalo.
El Black Friday se celebra el cuarto viernes de noviembre, por lo que este 2024, será el 29 de noviembre.
Este evento inicia siempre pocas horas después del Día de Acción de Gracias y marca el comienzo no oficial de la temporada de compras navideñas.
Si bien tiene sus raíces en Estados Unidos, ha evolucionado hasta convertirse en un evento global que incluye ventas en línea y tiendas físicas.
Ahora que sabes cuándo es el Black Friday 2024, te damos algunos consejos para que puedas aprovechar al máximo las ofertas:
Antes de que llegue el evento, ten una idea clara sobre lo que necesitas adquirir.
Esto es muy importante porque te ayudará a estar enfocado y evitar compras compulsivas, que muchas veces terminan afectando tus finanzas.
Haz una lista con los productos que necesitas y establece un presupuesto para cada uno.
Uno de los grandes errores de las personas es que no dan seguimiento a los precios de los artículos que quieren comprar para saber si realmente han bajado el costo o no.
Tienes que conocer los precios regulares para identificar si estás aprovechando una oferta o no.
Emplea herramientas de comparación y revisa el historial de precios de los productos que te interesan.
Una gran estrategia para no sufrir financieramente en el Black Friday es emplear tus tarjetas de beneficios laborales para tus compras; por ejemplo, por medio de vales de despensa o tarjetas de regalo.
Edenred otorga ambos servicios a empresas y lo mejor es que tienen una amplia cobertura y no existe un mínimo de tarjetas para contratar la prestación. De esta forma, todas las organizaciones, sin importar su tamaño, pueden brindar este beneficio a sus colaboradores.
Además, te ayudan a tener un mejor presupuesto, pues al estar definido el saldo, te tienes que medir y ajustar, sin ver afectadas tus finanzas personales.
Lo mejor es que puedes usar las tarjetas de regalo para adquirir diferentes artículos, como ropa, electrónica, ropa, etc, y tus vales de despensa para hacer la compra de alimentos. Solo ten en cuenta que, en el caso de los vales, hay productos que no puedes comprar, lo cual no aplica para tarjetas de regalo.
Muchas empresas minoristas ofrecen descuentos exclusivos para sus suscriptores.
Estar dentro de ese listado te permitirá recibir información sobre sus mejores ofertas antes que otros, por lo que es buena idea suscribirte a sus newsletters.
Además, tienes la opción de configurar alertas en diferentes plataformas para recibir notificaciones cuando un artículo que te interese esté rebajado.
Si vas a hacer regalos navideños, puedes aprovechar el Black Friday para adquirir algunas cosas y ahorrarte dinero.
Solo presta atención a la fecha de devolución, que debe estar abierta hasta después de Navidad o de Reyes para que quienes reciban los obsequios de Navidad puedan cambiarlos si quieren o lo necesitan.
Esto te ayudará a no sufrir tanto en diciembre y tener todo planeado para esas fechas que suelen estar muy congestionadas.
El Black Friday trae consigo muchas ofertas, pero hay algunas categorías que suelen ser más atractivas para las personas:
Es uno de los sectores más destacados durante el Black Friday. La gente suele buscar diferentes dispositivos, desde smartphones hasta televisores y gadgets de última generación.
Debido a esto, las empresas suelen ofrecer descuentos significativos en marcas líderes, como Apple, Samsung, Sony, etc.
Si estás buscando algún artículo de esta categoría, te sugerimos comparar distintos negocios para encontrar el mejor precio.
Las marcas de moda y belleza también suelen brindar descuentos atractivos durante este día.
Desde ropa de diseñador hasta productos de cuidado para la piel, este es un momento ideal para renovar tu guardarropa y el de tu familia y adquirir tus productos de belleza favoritos.
Algunos sitios como H&M, Sephora y Zara participan activamente con descuentos que pueden ir desde el 15% hasta el 50 o 60%.
Con la Navidad muy cerca, el Black Friday es excelente para adquirir juguetes y videojuegos a un mejor precio.
Las principales cadenas de tiendas de esta categoría suelen ofrecer descuentos en productos populares, incluidos artículos que apenas salieron al mercado.
También se pueden adquirir productos no físicos, como experiencias o viajes.
En los últimos años, las agencias de viajes han empezado a ofrecer descuentos en vuelos, hoteles y paquetes.
Por ello, las personas suelen aprovechar el Black Friday para planear sus próximas vacaciones a costos más accesibles.
Ahora que sabes cuándo es el Black Friday 2024 y cómo puedes aprovechar esta fecha para comprar lo que necesitas, es momento de pensar en usar tus tarjetas de beneficios para empleados, como vales de despensa y tarjetas de regalo de Edenred, para ahorrar dinero y tener un mejor presupuesto.
Con ellas tienes una amplia cobertura y existen opciones para cualquier tipo de negocio, pues ofrecemos la solución a partir de una tarjeta.
Recuerda que otorgar estas prestaciones trae muchas ventajas para tu empresa, pues ayuda a retener talento y aumentar la productividad, sin dejar de lado los beneficios fiscales.
Contáctanos hoy mismo para que tus colaboradores estén listos para el Black Friday 2024.