Tu empresa de transporte y/o logística está sometida a enormes presiones derivadas del alza del combustible y la inflación. Por eso hoy es más importante que nunca ahorrar costos y evitar fugas de dinero. Una manera de hacerlo es eliminar el uso de efectivo para pagar gasolina y casetas.
Cada día somos testigos de cómo los sistemas de pago digitales –tarjetas de prepago, de crédito o débito y los monederos electrónicos– están sustituyendo al dinero en efectivo.
Con el dinero electrónico podemos hacer transacciones a través de internet o teléfono móvil de manera instantánea y confidencial. Cada transacción es de un chip a otro y no necesariamente requiere intermediación de un banco.
Tú puedes aplicar esta tecnología al manejo de recursos de tu flota vehicular y eliminar varios problemas.
El manejo de dinero en efectivo en el mundo se está eliminando por diferentes razones; una de ellas es muy sencilla: es más cómodo pagar y recibir dinero de manera digital.
Para ti, como Gerente de Logística, existe una razón de mayor peso: es más seguro.
Pero eso no es todo. Veamos con detenimiento cuáles son los beneficios de eliminarlo o limitarlo en el caso de flotas vehiculares:
El fin de la tecnología es facilitar la vida de los usuarios. Cambiar el uso de dinero en efectivo por dinero electrónico es una gran idea, porque toda tu gestión, control y contabilidad se vuelven mucho más sencillos.
En el caso específico de las flotas vehiculares, en Edenred tenemos DriveTAG, un Tag creado específicamente para el pago electrónico de gasolina y casetas, que permite validar la presencia, hacer pagos sin contacto y asegurar cada transacción.
Este es un paso adelante de los tags tradicionales y los monederos electrónicos, al unir el pago de dos servicios distintos en un solo dispositivo.
Esta etiqueta se adhiere al parabrisas de cada vehículo y los lectores de las casetas lo registran y hacen el pase automático. En estaciones de servicio el despachador acerca su terminal para tarjetas al tag y con eso se paga la gasolina. ¡Así de fácil! El dispositivo es intransferible ya que al intentar despegarlo queda inhabilitado en automático, ¡asegurando tus recursos!
Al contratar DriveTAG recibes una plataforma web y una app para controlar en cualquier sitio y en tiempo real, todos los movimientos:
Es tiempo de llevar tu flota vehicular a la era digital, realizando pagos seguros y confiables para gasolina y casetas de peaje sin usar efectivo y logrando ahorros, simplificando tu gestión y aumentando la seguridad de tus conductores. Acércate a nuestro equipo de ventas y conoce más de DriveTAG y de los otros servicios que tenemos para flotas vehiculares: Mantenimiento Edenred, para la gestión del mantenimiento, y Move for Good, para compensar la huella de carbono de tu flota.