Skip to content

5 métodos de pago a proveedores que puedes implementar en tu empresa

-
3 min
5 métodos de pago a proveedores que puedes implementar en tu empresa

Muchas empresas se plantean cuáles son los mejores métodos de pago para poder cobrar a sus proveedores, pues es una de las formas que más impacta en la experiencia del cliente.

Esto también garantiza una buena relación comercial con ellos y ayuda a mejorar el flujo de caja de tu organización.

Así que seguramente te estarás preguntando ¿cuáles son los mejores métodos de pago que te conviene implementar? Por eso hemos creado este artículo con 5 formas de pago para que puedas escoger la mejor opción para ti y tus necesidades como negocio.

5 métodos de pago que puedes usar en tu empresa

5-metodos-de-pago-que-puedes-usar-en-tu-empresa

Veamos los beneficios de cada uno, para que puedas elegir los que mejor se ajusten a las necesidades de tu empresa:

1. Pago en efectivo

Este método de pago es uno de los más populares en las organizaciones, ya que es  rápido y de bajo costo. Es ideal para las pequeñas empresas. Todo lo que necesitas para dar un seguimiento a estos pagos es un buen sistema de contabilidad.

Sin embargo, tiene sus contras, pues al hacer uso de efectivo hay que tener mucho más cuidado, porque es más fácil entrar en vicios de desvíos de dinero, evasión de impuestos, entre otras prácticas ilegales.

Un dato importante es que los depósitos significativos en efectivo en los bancos pueden ser una mala señal de actividades ilegales. Así que si eres una empresa que maneja cantidades grandes, no te será posible tener este método de pago.

2. Monederos electrónicos como las tarjetas empresariales

Es un método de pago mucho más ágil que otros.

Uno de ellos son las tarjetas empresariales, como las de Edenred que son mucho más efectivas que cualquier otro método. Con esta tarjeta, puedes administrar fácilmente todas las compras de tu empresa, mejorando el control, y la deducción y comprobación a través de una plataforma web intuitiva.

Algunas de las ventajas de utilizar este método de pago es que simplificas procesos de comprobación, controlas los gastos de tus empleados en tiempo real y ahorras tiempo y recursos validando facturas de manera automática ante el SAT.

Con nuestra tarjeta, puedes realizar todo tipo de pagos que tu operación requiera como: la caja chica, viáticos, pago a servicios y pago a proveedores, para cubrir tus eventos, plataformas, licencias y softwares de forma física y en línea. Por último, también puedes pagar los gastos de representación.

Lo mejor de utilizar esta herramienta es que cuenta con una plataforma donde puedes administrar y visualizar los gastos en todo momento.

Es un método de pago seguro, confiable y aceptado en miles de establecimientos y tiene una aplicación móvil para que tus colaboradores soliciten saldo y puedas generar reportes en cuestión de minutos.

3. Transferencias bancarias 

Las transferencias bancarias son uno de los métodos de pago más utilizados y se caracterizan por generar confianza entre los usuarios, puesto que las operaciones están respaldadas por la solidez y transparencia propia de la banca.

4. Paypal

Es utilizado entre los comercios electrónicos por ser una herramienta práctica, sencilla y receptiva. Con ella tienes la posibilidad de recibir pagos desde diferentes partes del mundo y en cuestión de segundos.

Te permite concretar ventas en moneda extranjera y recibir el monto equivalente en pesos.  Para recibir pagos, los clientes necesitan colocar su correo electrónico y el monto a transferir. El único pero es que todas las transacciones están sujetas a comisiones de entre el 4% y 5% total de las operaciones.

5. Domiciliación bancaria

En este tipo de método de pago, a diferencia de las transferencias, los proveedores son quienes dan la orden al banco para cobrar los fondos del cliente.

Se utiliza comúnmente para pagar las facturas recurrentes de tus proveedores habituales porque son ellos quienes toman el control del proceso de pago. 

Importancia de elegir un buen método de pago a proveedores

importancia-de-elegir-un-buen-metodo-de-pago-a-proveedores

Seleccionar el método de pago adecuado para proveedores es crucial para mantener relaciones comerciales saludables y garantizar la eficiencia operativa.

Un buen método de pago facilita transacciones fluidas y oportunas, que contribuye a la credibilidad y la confianza entre las partes involucradas.

Además, permite una mejor gestión del flujo de caja, optimizando los recursos financieros y minimizando riesgos asociados con retrasos o errores en las transacciones.

Al adoptar soluciones tecnológicas avanzadas y seguras como lo son las tarjetas empresariales, puedes proteger la información financiera y se reduce la posibilidad de fraudes, garantizando así la integridad de tus operaciones comerciales.

Paga de manera más sencilla a tus proveedores con la tarjeta Empresarial Edenred

paga-de-manera-mas-sencilla-a-tus-proveedores-con-la-tarjeta-empresarial-edenred

Te recomendamos automatizar tu operación para garantizar pagos rápidos y seguros, así tus proveedores podrán simplificar sus procesos para agilizar los pagos y tener un mejor control del flujo de efectivo.

Asimismo, esto previene el fraude y te ayuda a construir relaciones confiables con tus proveedores. Todo esto es posible con las tarjetas empresariales de Edenred, puesto que valida facturas de manera automática y llegan a tu buzón inteligente.

Ahorra tiempo y uso de efectivo utilizando el mejor método de pago innovador y tecnológico. Estamos aquí para ayudarte a simplificar tu pago a proveedores. ¡Contáctanos para empezar tu plan!