El Día de Reyes es muy importante para las familias mexicanas por la ilusión y alegría que genera en los niños y es considerado como parte de los festejos de temporada tales como Navidad y Año Nuevo, sin embargo, después de una época de cenas y regalos, la llegada de los reyes magos implica un gasto adicional que varía entre los $4,000 y $6,000 pesos. En tu empresa, ¿Cuántos colaboradores tienen niños en casa?
Considerar otorgar un incentivo laboral con motivo de esta tradición mexicana ayudará a fomentar la lealtad, el compromiso y el aprecio por tu empresa, especialmente si son recompensas que pueden compartir con sus familias. En este sentido, los incentivos laborales monetarios son los que generan mayor motivación, dado que es un recurso que los colaboradores pueden disfrutar y usar como mejor les convenga.
Esta celebración, es una oportunidad para tu empresa de ser parte del festejo con tus empleados al recompensar su esfuerzo y motivarlos para los retos que tienen en este nuevo año.
¿Cuál de estas opciones te gustaría implementar?
Recuerda que cuando un empleado está satisfecho con su trabajo y se siente valorado, se compromete en su día a día laboral, por lo tanto, aprovecha los momentos especiales para fortalecer el vínculo hacia tu empresa e incrementa su lealtad al recompensar su trabajo.