Autoconsumo
Controla y mejora la gestión de tus combustibles
La solución más avanzada que combina inteligencia predictiva y dispositivos de medición inalámbricos para facilitar las responsabilidades que necesita un patio de autoconsumo.
Nueva solución con la mejor tecnología para gestionar patios de autoconsumo de la manera más eficiente y automatizada
Conocemos todos los procesos que conlleva administrar una operación de este tipo, por eso Autoconsumo es la solución ideal creada para ayudarte a reducir costos, cumplir normativas fiscales y mitigar riesgos.
Ventajas de Autoconsumo Edenred
Optimización de costos
y tiempos
Solución completamente
inalámbrica
Visibilidad en
tiempo real
Vinculación y transparencia
con proveedores
Compatible con cualquier sistema
de gestión logística y ERPs
Para cualquier tipo
de operación
Estos son algunos servicios
que ofrece la plataforma de Autoconsumo Edenred
¿Qué incluye la contratación
de Autoconsumo Edenred?
Plataforma
Software de visualización,
generación de reportes y conciliación para proveedores
Dispositivos loT
Instalamos toda la infraestructura y sistemas de. medición inalámbricos loT en menos de 3 horas
Conexiones a ERP´s
Conectamos cualquier software de finanzas y logística a nuestra solución sin costo
Preguntas frecuentes
¿Qué es Autoconsumo Edenred?
Autoconsumo es una solución diseñada para empresas que almacenan combustible para uso propio. Se compone de una infraestructura que automatiza y simplifica los procesos recurrentes en una operación de este tipo.
¿Quiénes están obligados a cumplir con los controles volumétricos?
Están obligadas las personas físicas y morales que fabriquen, produzcan, procesen, transporten, almacenen (incluso para uso propio), distribuyan o comercialicen hidrocarburos y petrolíferos. También deben cumplir con esta obligación quienes deseen seguir emitiendo CFDI globales. Estos contribuyentes deben enviar al SAT reportes mensuales de controles volumétricos en formato XML o JSON, conforme a las especificaciones técnicas publicadas en el Portal del SAT.
¿Requiere obra civil o infraestructura previa?
La instalación no requiere obra civil ni infraestructura previa. Los equipos se colocan a través de un pedestal de fácil instalación. En menos de 3 horas se obtienen los registros de nivel de combustible, operaciones, de forma automatizada.
¿Cuál es la inversión inicial promedio?
¿Qué componentes integran el control volumétrico?
El sistema se compone de tres elementos principales:
- Consola integral de control: Monitorea y gestiona todas las operaciones.
- Sonda de telemedición: Mide el nivel y la temperatura del combustible.
- Controlador de dispensarios: Facilita la interacción y control de los dispensarios de combustible.
¿Es compatible con cualquier tipo de tanques y dispensarios?
Sí, la solución es compatible con la mayoría de los protocolos de comunicación y marcas de dispensarios más utilizados en el mercado mexicano.
¿Solo mide diesel?
No, el control volumétrico permite la medición y control de diversos productos, como:
- Diésel
- Turbosina
- Urea
- Lubricantes
- Fitosanitarios
- Biocombustibles
¿Cuáles son las consecuencias de no contar con un control volumétrico?
Las sanciones por incumplimiento oscilan entre 500,000 hasta 3,000,000 MXN (Pesos Mexicanos) y penas de prisión de 5 a 20 años, de acuerdo con las disposiciones legales aplicables.
¿Es posible contratar si ya tengo infraestructura o software de servicio actualmente?
Si, se puede conectar a cualquier ERP sin costo extra.
¿Qué los hace diferentes o cuál es su valor agregado?
Nuestra solución destaca por ser la única opción 360° en el mercado. Proveemos hardware y software, esta integración total permite a los clientes tener una visibilidad completa y evitar la necesidad de múltiples proveedores.
¿Cómo funciona el ecosistema?
Funciona mediante un software que captura toda la data de los sistemas de medición continua y una inteligencia predictiva que genera reportes para facilitar la toma de decisiónes basada en evidencias.
¿Qué tipo de reportes genera? y ¿para qué sirven?
Reportes para Anexo 30 del SAT, Reportes de conciliación para proveedores, Ordenes de compra automatizadas y Reportes de consumo (diario y mensual).
¿Cómo es el modelo de costos?
Todos los dispositivos IoT tendrán un costo definido que se paga en una sola exhibición o mediante financiamiento, y el software, tiene un costo mensual que será definido dependiendo las necesidades de cada empresa.
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