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¿Cómo comprar vales de despensa?

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3 min
¿Cómo comprar vales de despensa?

Los vales de despensa son uno de los beneficios más apreciados por los colaboradores, ya que ofrecen un apoyo económico adicional que alivia el gasto cotidiano en el supermercado, mejorando su calidad de vida.

Una de las preguntas más frecuentes en torno a esta solución empresarial es el cómo se pueden comprar o adquirir este tipo de vales, ya que como empresa si se desea destacar, es necesario comenzar a implementar este tipo de beneficios laborales.

En este artículo vas a conocer cómo puedes comprar vales de despensa y cuáles son los puntos que debes considerar para integrarlos en una estrategia de negocio. 

¿Qué debo considerar para comprar vales de despensa?

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Para comprar o adquirir vales de despensa es necesario que tomes en cuenta algunos puntos que son esenciales para obtener el mejor beneficio para tus colaboradores, y vamos a compartir los más importantes.

Contactar a un proveedor autorizado

El primer paso para adquirir vales de despensa es encontrar un proveedor confiable y autorizado como es el caso de Edenred, una empresa líder en soluciones empresariales que se adecuan a las necesidades de cada negocio.

En este primer punto, un negocio tiene que asegurarse de que el proveedor cuenta con todas las autorizaciones necesarias para emitir estos vales y que ofrece un servicio flexible y adaptado a las necesidades de su industria.

Recuerda que Edenred tiene la misión de ayudar a tu organización con las responsabilidades de manera efectiva y brindar siempre lo mejor para los colaboradores. 

Definir el tipo de vales

Una de las primeras decisiones que tendrás que tomar es elegir entre vales de despensa físicos o electrónicos. Recomendamos ir directo por las tarjetas electrónicas, ya que son mucho más prácticas para tus colaboradores y pueden ser deducibles de impuestos.

Asimismo, con una tarjeta, ellos pueden administrar mejor su saldo, evitando pérdidas o confusiones que a veces surgen con los vales de papel, y el administrador podrá tener un mejor control de los reportes que se tengan que gestionar. 

Establecer el monto 

Ya que has seleccionado el tipo de vale, toca definir cuánto se otorgará a cada uno de los empleados. Lo ideal es que estos vales complementen el salario de una manera significativa, sin exceder los límites fiscales.

Es importante encontrar un equilibrio que cumpla con las necesidades de tu equipo sin impactar de manera negativa en los costos de la empresa. Piensa que los vales no solo son un gasto, sino una inversión en el bienestar de tu personal.

Un trabajador satisfecho y bien remunerado, incluso con beneficios adicionales como estos, será más productivo y leal a la organización.

Firmar un contrato con el proveedor

Una vez que tienes claro el tipo de vales y el monto que deseas integrar para tus colaboradores, tendrás que firmar un acuerdo con el proveedor que defina los términos del servicio.

Este contrato establecerá fechas de entrega, formas de recarga y el esquema de pago.

Lo bueno de trabajar con tarjetas electrónicas, como las que ofrece Edenred, es que todo es mucho más ágil: las recargas se hacen de forma digital, lo que reduce la carga administrativa para tu equipo de recursos humanos y, al mismo tiempo, garantiza que los colaboradores reciban sus beneficios puntualmente.

Recibir y distribuir los vales

Cuando los vales ya estén listos, la distribución será rápida si optaste por las tarjetas electrónicas.

Esto es ideal tanto para la empresa como para los colaboradores, ya que ellos pueden acceder a sus beneficios de manera inmediata y cómoda, sin tener que esperar ni manejar papeles que se pueden perder o dañar. 

Aprovechar los beneficios fiscales

Los vales de despensa pueden ser 53% deducibles de impuestos ante el SAT, lo cual es una ventaja financiera para la organización.

Al implementar esta medida de forma adecuada, no solo optimizas tu presupuesto, sino que mejoras el paquete de compensaciones de tus empleados. En este sentido, utilizar tarjetas electrónicas para los vales también facilita la gestión fiscal, ya que todo queda registrado digitalmente, lo que simplifica el proceso de auditoría y reportes fiscales.

Vales de despensa Edenred

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Edenred tiene los mejores vales de despensa del mercado, que están pensados para ayudar a tus colaboradores a comprar la canasta básica de manera sencilla en las tiendas más importantes del país, como es el caso de Walmart.

De esta forma los empleados tienen acceso a una opción inteligente para adquirir despensa de manera sencilla, sin gastar parte de su salario en los artículos de comida que se necesitan para el día a día.

Edenred cuenta con diversidad de opciones que se adecuan a las necesidades de cada empresa, por lo que siempre habrá una opción indicada para los negocios que cuenten con una plantilla de colaboradores extensa o pequeña.

Comienza a implementar soluciones que beneficien a los colaboradores y descubre por qué los vales son una de las mejores opciones dentro del mercado. Ponte en contacto con los expertos para conocer más sobre y eleva el potencial de tu marca.