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¿Cómo elevar tu reputación corporativa con beneficios para empleados?

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4 min
¿Cómo elevar tu reputación corporativa con beneficios para empleados?

La reputación corporativa tiene un fuerte impacto en los resultados de un negocio, por lo que es importante cuidarla y buscar formas de elevarla. Una buena manera es a través de los beneficios para empleados.

Hay que comprender que la calidad y valor que tiene un negocio influye mucho también en su capacidad de dominar un mercado, por lo que se debe cuidar si se desea alcanzar el éxito de manera contundente.

En este artículo vamos a conocer qué es la reputación corporativa, la importancia y de qué forma puedes mejorar, haciendo énfasis en los beneficios para colaboradores, para que siempre tengan un valor alto de marca. 

¿Qué es la reputación corporativa?

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La reputación corporativa señala la percepción que tienen de un negocio cada una de las partes que lo componen, como es el caso de empleados, clientes, accionistas y del público en general.

Esto se puede ver afectado por las actividades, productos o la comunicación que tiene la empresa hacia estos puntos, en donde también hay factores externos como la cobertura mediática y las tendencias del mercado.

Una buena reputación puede ser uno de los activos más valiosos, ya que puede generar mayor confianza, lealtad de los clientes, empleados satisfechos y beneficios financieros como una mayor cotización de las acciones e incrementos en los ingresos.

Por el contrario, una mala reputación puede causar problemas significativos, como una reducción en la confianza, pérdida de clientes y pérdidas financieras.

Por qué es importante la reputación corporativa

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Existen diversas razones por la que debes considerar cuidar y hacer crecer la reputación corporativa, y vamos a presentarte las más destacadas.

Brindas confianza

Como empresa, la confianza es uno de los elementos más importantes, ya que además de generar esta con los clientes, también se puede generar entre los colaboradores e inversionistas, lo que permite establecer relaciones sólidas que son vitales para el crecimiento exitoso de cualquier negocio. 

Situación jurídica clara

Asimismo, una buena reputación corporativa es sinónimo de que existen buenos términos con las entidades que se encargan de regular la industria, como la Ley Federal del Trabajo, lo que significa que hay menos posibilidades de sufrir problemas legales. 

Beneficios financieros 

Existen algunas ventajas que se pueden alcanzar con una buena reputación, como la mejora en las cotizaciones bursátiles y las inversiones. Y esto tiene una efecto negativo si no hay una buena imagen, ya que se pueden perjudicar las finanzas en la bajada del mercado y la dificultad para obtener préstamos. 

Fidelización de clientes

La reputación corporativa hace que sea más sencillo que el público esté dispuesto a cerrar negocios o adquirir productos, por lo que fidelizar a los clientes y generar mayor número de ventas forma parte del paquete. 

Empleados satisfechos

La satisfacción laboral tiene que ver con muchos elementos, como puede ser la percepción de un salario adecuado, flexibilidad laboral y otros beneficios para motivar el trabajo. Esto se acrecienta si la empresa tiene una buena reputación corporativa, lo que genera un mejor ambiente laboral y por ende, la productividad es mucho más alta. 

Cuáles son los componentes de la reputación corporativa

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La reputación corporativa tiene varios elementos que se deben tomar en cuenta, para comprender mejor qué es y de qué forma tenemos que mejorarla a través de sus distintos factores, ya que cada uno de estos contribuye al crecimiento de la misma. 

  • Producto o servicio: se trata de uno de los elementos más importantes, ya que aquí entra en juego la calidad que una empresa está ofreciendo y cómo está cumpliendo. 
  • Colaboradores: son el rostro visible de un negocio ante los clientes y el público, por lo que denotan el comportamiento ético y profesional de una organización. 
  • Relaciones externas: aquí se incluyen los clientes, proveedores y la sociedad, así como los canales de comunicación para brindar información de la empresa.
  • Fortaleza financiera: la estabilidad financiera es esencial para que la reputación corporativa sea atractiva para clientes o inversionistas. 

Cómo elevar la reputación corporativa

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Ahora sabes cómo la reputación corporativa puede afectar positiva o negativamente tu negocio, por lo que es tiempo de conocer cómo puedes mejorarla a través de pequeños cambios o la implementación de algunos beneficios que tienen un poder grande en la productividad de los colaboradores.

1. Ofrece beneficios para empleados

Existen diversos modos de implementar ventajas para los colaboradores de un negocio, y estos tienen la facultad de provocar que la energía y dinamismo de los empleados sea mucho más alta, ya que es un modo de reconocer y premiar el esfuerzo que se lleva a cabo en el día a día.

Aunque hay diferente soluciones que pueden mejorar la reputación corporativa, las más destacadas son las siguientes:

a) Vales de despensa

Los vales de despensa son una de las mejores opciones para mejorar la reputación corporativa, por lo que debes considerar este beneficio si quieres ofrecer una solución de calidad para tus colaboradores.

Estos ayudan a la economía de tu equipo de trabajo y pueden ser deducibles de impuestos, además de poder adquirir artículos en muchos comercios, como puede ser Walmart.

b) Tarjeta de restaurante

Asimismo, las tarjetas destinadas para la adquisición de comida pueden tener un impacto positivo en la imagen corporativa, ya que demuestra preocupación por la salud de los colaboradores.

c) Tarjeta de regalo

Finalmente, otra de las mejores soluciones empresariales son las tarjetas de regalo, que a diferencia de los vales de despensa, pueden utilizarse en cualquier establecimiento o tienda en línea, y son un método para premiar el esfuerzo de los empleados. 

2. Fomenta los comentarios positivos

Anima a tus clientes a dejar sus comentarios positivos sobre el servicio o producto que estás brindando. Esto ayuda a mejorar la confianza en la marca, así que comparte las opiniones en redes sociales y la página web de la empresa. 

3. Controla la reputación

Haz un seguimiento de forma regular para comprender mejor el negocio y al público objetivo, de tal manera que sepas qué es lo que está diciendo la gente sobre tu marca, para tener una idea clara de qué estrategias están ayudando y cuáles es mejor pausar.

4. Da prioridad a tus colaboradores

Fomenta las relaciones con tus empleados, ya que si existe un genuino interés por la empresa, es más sencillo que se dé un compromiso y que se muestren orgullosos de trabajar en el negocio, lo que funciona como publicidad entre los cercanos de cada uno de los miembros de tu equipo de trabajo. 

5. Conviértete en un líder de opinión

Es más probable que las personas confíen en tus productos y servicios si tienes autoridad dentro de tu sector. Puedes aprovechar esta ventaja lanzando piezas de marketing de contenidos.

Conclusión

La reputación corporativa es importante para tener presencia y éxito dentro de un mercado o de un sector, y para mejorarla puedes poner en práctica los consejos que hemos señalado, sin olvidar que la mejor manera es a través de los beneficios para empleados. Y en este aspecto, Edenred es el líder para brindar solo lo mejor a tu equipo de trabajo.

Los beneficios no solo brindan confianza y mayor número de ventas, sino que ayudan a reducir la rotación de personal dentro de una organización, por lo que es una ganancia por partida doble: por un lado, aumenta tu reputación corporativa y por otro, tienes ventajas fiscales y mayores niveles de productividad.

Inicia el camino hacia el éxito en tu reputación corporativa con un aliado de primer nivel como Edenred y descubre lo sencillo que es alcanzar la eficiencia dentro de tu empresa.