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La forma de gestionar el dinero es de vital importancia para cualquier empresa, ya que la innovación en este tema ayuda a las organizaciones a mejorar su control de gastos y hacer más rentable su negocio.
Una de estas mutaciones que actualmente está en tendencia en Norteamérica y que en el futuro seguramente se ampliará a todo el mundo es el pago con códigos QR.
¿Qué es el pago por código QR?
Un código QR es un código resultado de la evolución del código de barras bidimensional de forma cuadrada que puede almacenar los datos codificados. La mayoría del tiempo los datos están en un enlace de sitio web, una red social o una aplicación.
Beneficios del código QR:
- Innovación: cualquier persona con un smartphone puede utilizarlos porque son gratuitos tanto a la hora de generarlos como de leerlos.
- Eficienta procesos operativos: facilita los pagos al tratarse de un medio digital y con el registro automático de las operaciones mejora el control de gastos.
- Capacidad de síntesis: cada código QR posee una gran cantidad de información (hasta 4.296 caracteres), por lo que facilita la comunicación de una forma dinámica.
- Versatilidad: los códigos QR se pueden modificar. Esto quiere decir que se les puede quitar o añadir información en cualquier momento.
- Medición: los resultados que ofrecen estos códigos son medibles al cien por ciento de forma inmediata.
¿Cómo es el pago por medio de QR?
A la hora de pasar por caja, el cliente genera un código QR a través de la aplicación y el cajero lo escanea para aceptar el pago. Por seguridad, cada código que se genera es válido únicamente durante un minuto.
¿Quién marca la pauta para el resto del mundo?
Uno de los ejemplos más claros, y que puede llegar de forma más inmediata a México y al mundo son los pagos por medio de código QR.
El pasado mes de junio la compañía de tarjetas bancarias, UnionPay International, anunció la alianza con Bank of China (Canadá) para permitir que todos los supermercados Foodymart en Canadá acepten el pago por QR.
Algunos comercios de alimentos y bebidas en California, Estados Unidos, también han comenzado a aceptar este medio de pago que se encuentra en pleno crecimiento, por lo que se espera que la cifra de comercios que lo aceptan sea hasta de cinco mil en el transcurso de 2018.
La relevancia de la colaboración radica en que Norteamérica es uno de los principales destinos internacionales de los turistas chinos, además de que China ha sido la mayor fuente de estudiantes internacionales en Estados Unidos y Canadá.
UnionPay International está acelerando la introducción de servicios de pago móvil a otras esferas de consumo diario y transporte, lo que traerá mayores usuarios y, por ende, mayor interés de las empresas en implementar estas nuevas formas de pago.
Al atender la demanda de un sector de usuarios que crece año con año, las empresas que cuenten con estas facilidades aumentarán sus ganancias y las ayudarán a tener un mejor control de gastos gracias a la precisión de las tecnologías digitales.
En Edenred estamos al tanto de las últimas tendencias en gestión empresarial para informarte sobre las innovaciones que te ayuden a mejorar la gestión de tu empresa y capital. Conócenos.
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