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En tiempos de crisis, la incertidumbre puede nublar la perspectiva del negocio y la rapidez de los cambios dejarnos paralizados ante la necesidad de hacer ajustes a las ofertas de negocios establecidas. De esta manera, ampliar y reestructurar el modelo de negocio es un primer paso para sostenerse durante los tiempos actuales, donde la pandemia por COVID-19 llegó para modificar el mundo como lo conocíamos.
En este artículo, se recalca la importancia de adaptarse a los cambios que generó la crisis del coronavirus y se exploran algunas oportunidades de negocio para el sector del transporte que pueden aprovecharse con la finalidad de salir victoriosos ante el COVID-19.
El efecto de la pandemia en el sector transportista
De acuerdo con el Foro Económico Mundial, la demanda de entregas de la última milla crecería un 78% a nivel mundial para 2030, pero se espera que esta estimación se acelere debido al comportamiento de compra durante el confinamiento para reducir los contagios de coronavirus.
Con la Jornada Nacional de Sana distancia que se implantó en México, el comercio electrónico se ha beneficiado y mantenido una tendencia alcista, estimándose un incremento del 500% en las ventas, lo cual propició una mayor demanda y necesidad de procesos eficientes en los servicios del sector del transporte.
No obstante, las empresas transportistas tuvieron que adaptarse y diversificarse para seguir operando ante las restricciones derivadas de la pandemia, como las limitaciones para laborar en algunas industrias u horarios de circulación permitidos. Estas restricciones dejaron entrever diversas oportunidades de negocio que las organizaciones pueden aprovechar y aplicar a fin de superar las crisis o adaptarse a un nuevo orden del mercado.
3 Ideas de oportunidades de negocio para Flotilla de Transporte
Flotillas Ligeras
Cada vez hay más presencia digital de negocios locales y emprendimientos. Con el uso de las redes sociales o las aplicaciones de delivery para entregas de mercancía a domicilio, las pequeñas y medianas empresas necesitan de un servicio que les garantice la entrega de sus productos en un tiempo competitivo para ofrecer eficiencia en su servicio y cumplir con las expectativas de los clientes.
De esta manera, una empresa transportista puede ofrecer una opción de flotilla ligera, que permita realizar estas entregas sin que los negocios tengan que invertir demasiado en nuevas unidades de reparto o en el mantenimiento de estas flotillas.
Así, el emprendimiento tiene la oportunidad de crecer y llegar a más clientes, mientras que la empresa de transporte genera un nuevo modelo de negocio que asegura su rentabilidad en un buen tiempo.
Flotilla general
La tendencia de consumo después de la pandemia figura al e-commerce como una industria fuerte y la apuesta es que sea el futuro de la comercialización de productos.
En este sentido, una empresa que requiera fortalecer su cadena de suministro y garantizar la entrega de la última milla, tendrá que formular una estrategia en el área de logística de tal forma que administre u organice una flotilla desde que salen sus productos del almacén hasta la puerta del cliente.
Flota de camiones
Considerando el desafío de fortalecer la cadena de suministro, una flota de camiones es la solución ante este reto. Los camiones son ideales para transportar grandes volúmenes de mercancías a distancias largas, lo que permite que la empresa se expanda y pueda cerrar tratos con compañías en otros estados.
Con estas ideas, se puede tener un punto de partida para llevar la empresa a un terreno más estable. Edenred es tu aliado en este proceso de cambio con las soluciones de Ticket Car, la mejor tecnología en la administración de flotillas y combustible para PYMES y grandes empresas. En esta contingencia #TuNegocioSeMueve
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