Tabla de Contenido:
La gasolina es el combustible que permite que los vehículos funcionen y respecto a esto, suele surgir la duda de qué pasa si se mezcla gasolina magna y premium. Por eso, nos vamos a centrar en explicarte para que estés prevenido e informado.
Recuerda que es muy importante cuidar los autos que se tienen, sobre todo, si se trata de empresas con flotillas, que no solo buscan optimizar el gasto en gasolina, sino alargar la vida útil de estos activos que son tan importantes en algunos contextos.
Gasolina magna y premium
La gasolina magna y premium son dos tipos de combustibles empleados en vehículos de motor. Si bien ambas cumplen el propósito de alimentarlo, son diferentes en cuanto a su composición y el rendimiento que brindan.
Veamos algunas características de cada una:
Gasolina magna
Conocida también como gasolina regular, es la más utilizada. Se compone por hidrocarburos derivados del petróleo crudo, con una proporción menor de aditivos para mejorar su calidad y rendimiento.
Su índice de octanaje es más bajo que el de la premium, lo que significa que tiene menor resistencia a la detonación en motores de alta compresión.
Por ello, es más adecuada para la mayoría de vehículos de uso diario, que no demandan un rendimiento excepcional.
Gasolina premium
Esta se distingue por su mayor cantidad de aditivos y un índice de octanaje más elevado.
Por esta razón, está diseñada para motores de alto rendimiento, como los de vehículos deportivos de alta gama o algunos modelos que son muy grandes o robustos.
Su composición incluye una mezcla especial de aditivos que ayudan a limpiar y proteger los componentes del motor, así como mejorar la eficiencia de la combustión.
Diferencias entre gasolina magna y premium
La principal diferencia entre gasolina magna y premium es el octanaje, una escala que mide la capacidad de antidetonante de un carburante. La magna tiene 87 octanos y la premium, 92.
Por ello, se recomienda que en motores más robustos y eficientes se emplee premium para que no existan explosiones fuera de tiempo dentro del cilindro al momento de que se comprime la mezcla, pues se genera carbonización, combustión y residuos que pueden dañar inyectores y otras piezas a largo plazo.
Teniendo esto claro, ahora sí vayamos a la pregunta principal.
¿Qué pasa si mezclo gasolina magna y premium?
Si al momento de cargar gasolina tú o tus colaboradores suelen mezclar gasolina magna y premium, sin importar en qué estación lo hagan, solo están diluyendo la de mayor calidad sin mejorar la de menor, lo que pueden generar que el motor comience a presentar fallas en el funcionamiento, ya que la combustión de la misma no ocurrirá en el momento adecuado.
Esto no sucederá de forma inmediata, sino a largo plazo, pero si acostumbras a mezclar estas dos variantes, tarde o temprano estarás perjudicando el motor, por lo que el ahorro que podrías obtener por cargar gasolina más barato, no se compararía con la inversión que conlleva reparar el vehículo después.
Lo mejor es que solo cargues la gasolina que necesita tu vehículo, sea magna o premium y que no hagas una mezcla para garantizar su correcto funcionamiento a largo plazo.
Además, al mezclar gasolina se pueden generar más emisiones del motor, lo que también afecta el medio ambiente y puede ser una traba al obtener la verificación vehicular.
Qué pasa al poner gasolina magna a un auto que requiere premium
Aunque no notes la diferencia al momento de cargar el combustible y encender la marcha, conforme pasa el tiempo sí pueden presentarse efectos negativos que es mejor evitar.
Si llenas el tanque de un auto de alto desempeño con magna, las detonaciones fuera de tiempo evitarán que obtengas el mejor rendimiento y habrá residuos que a la larga afectarán su funcionamiento.
Poner gasolina roja a un vehículo que no la requiere, no hará que sea más potente, pero usar gasolina regular en uno que sí tenga la especificación de premium, sí puede resultar contraproducente.
Recomendaciones para el cuidado del motor
Es muy importante seguir las indicaciones del fabricante de cada vehículo, darlo a conocer con los colaboradores y utilizar siempre el tipo de gasolina recomendado para asegurar el correcto rendimiento y la durabilidad del motor.
La mezcla de gasolina magna y premium no solo puede afectar el motor, sino que también puede generar más emisiones, lo que tiene un impacto negativo en el planeta.
Así que lo mejor es siempre alinearte a lo que se señala en el manual y, en caso de no encontrar dicho combustible, optar por el otro, pero solo en casos excepcionales.
Cuida tus vehículos con Edenred
Ya conoces exactamente qué sucede si mezclas gasolina magna y premium, así que es hora de que tomes en serio el cuidado de tus vehículos y uses el combustible adecuado para su óptimo funcionamiento.
En esta tarea, Edenred puede ser un gran aliado, pues a través del uso de vales de gasolina, es más sencillo cargar combustible, conocer los establecimientos cercanos y controlar el gasto bajo este concepto. Además de contar con la solución también de mantenimiento que optimiza el rendimiento de tus vehículos.
¿Quieres comenzar a optimizar las finanzas y el rendimiento de tus vehículos? ¡Contáctanos! Te podemos ayudar ajustándonos a tus necesidades.
Solicita una cotización
Charla con un miembro de nuestro equipo de ventas
Publicaciones recientes
Quiero cotizar
Si estás considerando contratar las soluciones Edenred para tus empleados ¡Estás en el lugar correcto!- Escucharemos tus necesidades y responderemos tus dudas.
- Te platicaremos todo sobre nuestras soluciones: plataformas, tarjetas y apps.
- Tendrás soporte paso a paso en tu proceso de contratación e implementación.
Nos adaptamos a tus actividades
Teléfono de Ventas
Lunes a viernes 9:00 a 18:00 hrs.
Deja que nuestros ejecutivos diseñen un plan a las medida de las necesidades de tu empresa.